martes, 17 de abril de 2012

Drones para la "Israel de América Latina"

El presidente colombiano Juan Manuel Santos no exageraba cuando decía sentirse orgulloso de que su país fuese catalogado como la "Israel de América Latina" (1).

Este hijo espiritual del traicionero Francisco de Paula Santander, está haciendo todo lo posible para que Colombia tenga esa triste fama.

Hoy se llevó a cabo la reunión de Santos con el sanguinario ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.

Por allí suena mucho que Colombia quiere comprar aviones asesinos no-tripulados (drones). Leemos en una nota de prensa:
«Tras una reunión entre los ministros de Defensa de Colombia e Israel, Juan Carlos Pinzón y Ehud Barak, respectivamente, el representante israelí anunció que su país abre la posibilidad de vender aviones no tripulados a Colombia, aunque reconoció que ambas naciones tienen que salvar algunas limitaciones y restricciones.“Israel está dispuesto a estudiar más a fondo las restricciones y limitaciones y ver en qué podemos avanzar para esas negociaciones”, señaló en una rueda de prensa el ministro israelí.» (2)

Y leemos en otro lugar más sobre el encuentro de Barak con Pinzón:
Durante el encuentro que ayer sostuvo Barak con su homólogo colombiano, Juan Carlos Pinzón, se acordó que los dos países aumentarán la cooperación en seguridad y defensa.
El ministro Pinzón calificó el encuentro con su homologo israelí como histórico, por la oportunidad que representa para ambos países elevar la cooperación en materia de seguridad y defensa a un nivel más estratégico.
“Esta reunión seguro nos servirá para movernos hacia un diálogo no solo comercial y en cuanto la lucha contra el terrorismo y el crimen transnacional. Entre Colombia e Israel hay una gran identidad y podemos compartir nuestras capacidades”, aseguró Pinzón.
Por su parte el ministro Barak agradeció la hospitalidad que ha recibido en su visita al país y dijo que “Israel ve a Colombia como uno de sus mejores amigos por lo que espera que se mantenga el nivel de cooperación y que este vaya más allá del área de la seguridad”.(3)
¿Contra quién piensan utilizar esos drones? Ellos dicen que contra el "terrorismo" y el narcotráfico. Pero el negocio del narco es manejado por los yanquis. Y el terrorismo es siempre el pretexto para iniciar sus guerras.

Sabemos que Venezuela está en la mira del Estado genocida de Israel desde hace tiempo. Tenemos que estar alertas. Tengamos siempre presente aquello que decía el romano Flavio Vegecio: “Si vis pacem, para bellum” (si quieres la paz, prepárate para la guerra).




Fuentes:

(1) Vídeo del un noticiero israelí, donde Santos afirma que se siente muy orgulloso de que los colombianos sean tildados como los "israelitas de América Latina".


(2) Colombia planea comprar drones a Israel:
http://poderenlared.com/2012/04/17/colombia-planea-comprar-drones-a-israel/

(3) El ministro israelí Ehud Barak se reúne con el presidente Santos:
http://www.cmi.com.co/?n=79488

No hay comentarios:

Publicar un comentario