domingo, 29 de abril de 2012

La Guerra Sagrada (Священная война)

« Svyashchénnaya Voyná (Свящéнная войнá, en ruso; Guerra Sagrada, en español), fue una de las canciones más famosas de la Gran Guerra Patria, durante la época de la Unión Soviética.

La letra fue escrita por Vasily Lebedev-Kumach durante los primeros días de la invasión a la Unión Soviética por el ejército alemán.

El compositor de la música fue Aleksandr Aleksándrov, fundador del Coro del Ejército Rojo y compositor delHimno nacional de la Unión Soviética.

La letra de Vasíly Lébedev-Kumách fue publicada el 24 de junio de 1941 en los periódicos Krásnaya Zvezdá e Izvéstia. Un día más tarde, el 25 de junio, Aleksándr Aleksándrov compuso la música y el cántico fue ejecutado por vez primera al día siguiente, el 26 de junio de 1941, en la terminal ferroviaria Bielorussky de Moscú, por el Coro del Ejército Rojo, para animar a los soldados que partían para el frente de guerra. El cántico fue rápidamente aceptado entre las tropas; sin embargo, sólo se transmitió por radio el 15 de octubre del mismo año, después de derrotas colosales en la guerra, porque las autoridades pensaban que la letra era sombría y trágica.

La melodía suena como toque de rebate y llama a la Guerra Sagrada de la nación entera contra sus invasores.

En la primera década del siglo XXI, Svyaschennaya Voyna todavía se valora como un himno de guerra, de resistencia y de retribución sagradas. » (Informació tomada de Wikipedia)

Versión interpretada por la bella Elena Vaenga



Otra versión muy poderosa

7 comentarios:

  1. Amigo,necesito ayuda... yo soy el proietario de http://www.facebook.com/AdelanteComandante Y hace rato no hago nada cn ella.
    Necesito que porfavor me ayudes a levantarla,pues necesitamos que mas gente la vea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, camarada. Cuenta conmigo. Ya le daremos vida. Tenemos que conquistar todos los espacios para la Revolución.

      Eliminar
    2. Genail amigo,Me gustaria que empezaramos a hablar mas sobre esto y a empezar a quebrar toda la injusticia!

      Eliminar
  2. Me gradue en la ex- URSS en 1987...casi suelto lagrimas de emocion.....me recorde de mis amigos sovieticos cuyospadres y abuelos nos relataban sobre la GRAN GUERRA PATRIA.....veo que los vientos ya estan a nuestro favor.....a acelerar el paso....el capitalismop se derrumba........cuidado al caer....aplaste el boton nuclear
    Un abrazo a todos los TABARIZHI
    Cesar

    ResponderEliminar
  3. El jemplo del pueblo soviético es imperecedero

    ResponderEliminar
  4. gloria y paz al noble e indomable pueblo sovietico.desde Lima Peru.

    ResponderEliminar