sábado, 28 de abril de 2012

Las lecturas de Capriles Radonski

Los venezolanos nos preguntamos por qué el candidato de la derecha se niega a decirnos cuáles son los libros qué lee, o cuál es la ideología que lo inspira. La única respuesta que da es que él es "progresista". Un "progre" que viene de las filas de la secta ultrarreaccionaria TFP ("Tradición, Familia y Propiedad") y que participó en un golpe de Estado conspirando, persiguiendo venezolanos y asaltando embajadas.


Como miembro de la secta TFP es posible que lo obligaran a leer "Revolución y Contrarrevolución", el libro de Plinio Corrêa de Oliveira, el siniestro fundador de la secta. Este libro habla sobre la restauración de un catolicismo oscurantista y medieval, la defensa religiosa de la "propiedad privada" y el combate contra todo lo que procure la liberación de los pueblos (Teología de la Liberación, Socialismo, Comunismo, etc.). Quizás esta lectura influyó en su odio y desprecio hacia el pueblo humilde y su ferviente lealtad hacia el $i$tema Capitalista.

No olvidemos que Capriles Radonski traicionó sus raíces judías para poder ingresar a la TFP y se puso bajo el mando del antisemita Peña Esclusa. Por eso no es de extrañar que el contradictorio y ambiguo Capriles alguna vez haya estudiado con fervor el "Mein Kampf" de Adolf Hitler -el libro nazi que parece inspirar la praxis sionista-. Es posible que esta lectura haya reforzado en Capriles su anticomunismo visceral y su idea de perseguir y exterminar a sus contrincantes ideológicos (sus actuación durante el golpe de 2002 parece confirmar esta sospecha). Capriles es un Nazi-Sionista (para demostrar que estos términos lejos de ser contradictorios son más bien complementarios, abordaremos en un futuro artículo la colaboración entre nazis y sionistas en la Alemania de los años 30).

Entonces, para tratar de entender el porqué de la evasiva de CAPrile$ ante la pregunta sobre su ideología y sus lecturas, tenemos dos posibles explicaciones: 1) No quiere salir del clóset y confesar que se nutre con literatura fascista y neonazi, ó 2) Es el típico escualifascista que no le gusta leer porque es peligroso y lo pondría a pensar (lo cual le está prohibido, porque es un dócil peón del narcoimperialismo yanqui-sionista).

Vean el vídeo cuando trata de evadir la pregunta por sus lecturas y manifiesta su molestia ante la insistencia de la periodista. Saquen ustedes sus propias conclusiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario