lunes, 9 de abril de 2012

Modus operandi de ciber-criminales fascistas en twitter

‘Operación Bas’. El escualifascismo hackea y roba cuentas de Twitter a revolucionarios bolivarianos ‘bombardeándolos’, bloqueándolos y quedándose con su nombre.

Un grupo de ciber-criminales de la extrema derecha está saboteando las comunicaciones de usuarios de Twitter que apoyan al presidente Hugo Chávez. A través de un cobarde ‘modus operandi’, han conseguido usurpar las cuentas de numerosos ciber-activistas revolucionarios.

Se denomina ‘Operación Bas’ (Block and spam) : todos los días, en torno a las 9 de la noche, un grupo de ciber-delincuentes que manejan (según algunas fuentes) unas tres mil cuentas de Twitter articulan un ataque criminal contra usuarios identificados con el proceso bolivariano.

Este ataque consiste en denunciar a estos usuarios por ‘spam’, es decir, por publicar contenido ‘no deseado’. El inmenso volumen de denuncias que reciben en apenas unos minutos provoca el bloqueo inmediato de estas cuentas por parte de Twitter.

Una vez que la cuenta está suspendida, un resquicio del sistema permite a un usuario darse de alta en la red social suplantando el nombre de esa cuenta. Entonces, el nuevo propietario de esa cuenta –uno de los promotores de la iniciativa – publica un escueto mensaje: “¡otra cuenta chavista expropiada!”. A partir de ese momento, desde esa cuenta usurpada se comienzan a lanzar mensajes escualifascistas.

Uno de los principales cabecillas que dirigen estas cobardes operaciones de delito informático, es Federico Guillermo Medina Ravell, de 57 años de edad, primo de Alberto Federico Ravell y con residencia en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Ayer fue denunciado en el programa La Hojilla.

Ver: Mario Silva denuncia conspiración de primo de Ravell con cuentas en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario